El jugador del Atalanta Duvan Zapata Foto: EFE

El Atalanta se recompuso de su derrota de la pasada jornada tumbando a domicilio al Lazio (0-2) en un trabajado partido que le alza a la tercera plaza de la tabla y que apea a los ‘biancocelesti’ de la zona de Liga de Campeones.

Dos zarpazos de la ‘Dea’ alejaron al Lazio de la ‘Champions’ en el Olímpico de Roma, en el que es el cuarto seguido en el que los hombres del italiano Maurizio Sarri no conocen la victoria, acumulando un bagaje de dos empates y una derrota en Serie A y otra derrota en Coppa Italia.

El Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini, que llegó al choque con las bajas del danés Jokim Maehle y del colombiano Luis Muriel -ambos sancionados-, se aprovechó de los recientes problemas del Lazio tanto en ataque como en defensa.

Y es que en poco más de tres semanas, el conjunto ‘lazial’ ha perdido todo el empaque que demostró, por ejemplo, en la contundente goleada al Milan (4-0).

Se notó superior desde el inicio al conjunto visitante, que desde su perfil izquierdo generó todo su ataque con el italiano Davide Zappacosta y el nigeriano Ademola Lookman, y cerró la puerta con Giorgio Scalvini, en una nueva exhibición defensiva del italiano.

Esta vez, sin embargo, no fue Lookman el goleador. Fue precisamente Zappacosta, que con un derechazo directo a la escuadra desde la frontal puso el primero a los veinte minutos de partido.

Intentó reaccionar el Lazio, pero no estuvo demasiado acertado el italiano Ciro Immobile, que gozó de las más claras de su equipo. Tampoco pudo hacer nada su compatriota Mattia Zacaggni, que vio cómo el argentino Juan Musso se hacía gigante bajo los palos.

Entre intentos de recortar distancias y del español Luis Alberto de hacerse con el ritmo del partido junto al serbio Milinkovic-Savic, llegó la sentencia por parte de la ‘Dea’.

Lookman volvió a ser clave en un nuevo gol ‘nerazzurro’ con una asistencia sobre el danés Rasmus Hojlund, que tras un esprint descomunal desde el centro del campo llegó a tiempo al remate dentro del área pequeña. Gran colofón a otro partido de gran nivel del ariete danés, titular indiscutible en este Atalanta en el que deja detalles de gran nivel en cada actuación.

La victoria coloca al Atalanta tercero, por delante del Roma, del Milan y del Lazio, que cae a la sexta posición, aunque a dos puntos de esta zona ‘Champions’ tan apretada en el fútbol italiano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.