Diego Costa quiere volver a marcar en Champions. / Foto: @Atleti

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Brujas (19h00 GMT) en la segunda jornada de la Liga de Campeones buscando una victoria que confirme las buenas sensaciones del equipo y le dé tres puntos más para seguir en cabeza del grupo A.

El equipo rojiblanco es segundo de la llave empatado a tres puntos con el Borussia Dortmund, primero, por lo que un triunfo podría dejarlo líder de la llave, siempre que el equipo alemán pinche ante el Mónaco.

Los hombres de Simeone llegan a este encuentro con buenas sensaciones, tras el empate del sábado en el derbi madrileño contra el Real Madrid (0-0) después de haber encadenado antes tres victorias en partidos oficiales.

“Sinceramente, no es que sepa a triunfo, porque empatamos, pero nos vamos reforzados porque este equipo viene de menos a más”, decía el central uruguayo del Atlético Diego Godín tras el partido contra el Real Madrid.

Y es que el partido contra el Mónaco en la primera jornada de la ‘Champions’ marcó un cambio de dinámica en un equipo rojiblanco que había empezado la temporada con una victoria en cuatro partidos.

“Cada vez el equipo está mejor y creciendo más”, dijo el lateral brasileño Filipe Luis, insistiendo en que “las sensaciones son buenas”.

– Costa busca el gol –

El encuentro contra el Brujas es la ocasión para seguir ganando confianza y para que Diego Costa recupere su olfato goleador, tras haber marcado sólo un tanto desde el inicio de la temporada, precisamente contra el Mónaco en la primera jornada de ‘Champions’ (2-1).

“Arriba nos falta conexión entre los medios y nosotros (los delanteros). Llegará y marcaremos muchos goles”, decía recientemente Costa en una entrevista con el diario Marca.

“Hay días que puedo coger un balón y hacer un gol yo solo, pero en ocasiones necesito los pases”, añadió el delantero hispano-brasileño, que estará acompañado en la punta de ataque en el Metropolitano por Antoine Griezmann.

Enfrente estará un Brujas que llega tras golear 4-0 al Círculo en el derbi de esa ciudad belga para seguir liderando con autoridad la liga de su país con 25 puntos de 27 posibles.

“Sabemos que el Atlético es favorito, nosotros somos la cenicienta”, dijo este martes en rueda de prensa el entrenador del Brujas, el croata Ivan Leko

“Pero hemos demostrado en Alemania (ante el Borussia Dortmund, derrota 1-0) que podemos jugar a este nivel, espero que mañana tengamos nuestro momento y con un poco de suerte, a ver si podemos obtener un pequeño milagro”, añadió.

El técnico croata apeló al juego de equipo para intentar imponerse al equipo rojiblanco.

“Teniendo la pelota podemos ser peligrosos, no queremos jugar uno contra uno, sino once contra once, así nuestras oportunidades son un poco más altas”, aseguró el técnico de un Brujas, que necesita puntuar el miércoles si no quiere quedarse descolgado en la clasificación de la llave.

– Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Giménez, Godín, Lucas – Thomas, Saúl, Correa, Koke – Diego Costa, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Brujas: Letica – Poulain, Mitrovic, Denswil – Vlietinck, Vormer, Rits, Danjuma – Vanaken – Vossen, Wesley. Entrenador: Entrenador: Ivan Leko (CRO)

Árbitro: Ivan Kruzlak (SLO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.