Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol de su equipo. / Foto: @Atleti

Los futbolistas del Atlético de Madrid se someterán el miércoles 6 de mayo a los test de la COVID-19 y comenzarán la primera fase de entrenamientos individuales cuando conozcan los resultados, unas 48 horas después, según las previsiones del club rojiblanco.

De esta manera, las primeras sesiones del conjunto que entrena el argentino Diego Pablo Simeone, que tendrán que ser de entrenamiento “individual o básico” según el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), podrían no producirse hasta el viernes 8 o el lunes 11.

En esta primera fase, según las instrucciones del CSD, los futbolistas que tengan un resultado favorable en la prueba deben entrenar en solitario -aunque su deporte sea colectivo-, utilizar guantes y guardar una distancia mínima de 2 metros en carrera.

Los clubes, por su parte, deberán desinfectar los centros de entrenamiento antes de su reapertura, hacer una limpieza de las superficies de contacto manual dos veces al día y priorizar el uso de espacios al aire libre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.