Atlético de Madrid y Athletic Bilbao firmaron las tablas en San Mamés. / Foto EFE

El Atlético de Madrid firmó las tablas en el marcador al empatar 1-1 con el Athletic Bilbao, en el primer partido tras el parón a causa del coronavirus.

En el nuevo Estadio de San Mamés, ambos equipos se enfrentaron con diferentes objetivos. Los del Cholo Simeone, con ganas de llevarse los tres puntos para luchar por entrar a la Champions; los de Garitano, con la intención de sumar para mantenerse con opciones de clasificar a competiciones europeas.

Ambos conjuntos salieron a la cancha con la intensidad que les caracteriza. El partido tenía un alto ritmo de juego en el que no parecía que estos dos equipos estuvieron más de tres meses sin jugar encuentros oficiales.

Las primeras ocasiones las tuvieron los del Cholo. Un centro de Koke en el minuto 6 fue rematado de cabeza por Giménez, pero su disparo se fue cerca del palo derecho de Unai. Fue el primer aviso de los visitantes, que se empezaban a hacer con el dominio del balón en el primer cuarto de hora.

En el minuto 12, el Atlético desperdició otra gran ocasión. Llorente, que jugó como segundo delantero, recibió en el centro del campo y, tras girarse, metió un gran pase en profundidad para un Carrasco que cruzó demasiado su disparo.

Tras unos primeros minutos de dominio visitante, el Athletic empezó a hacerse con el esférico y comenzaron a llegar las ocasiones locales. En el minuto 25, un Oblak bien colocado detuvo un cabezazo de Iñaki Williams al centro del arco.

Ocho minutos más tarde, el meta esloveno volvió a salvar a su equipo realizando una gran atajada a otro remate de cabeza, esta vez de Yeray. Los vascos, en ese tramo del partido, dominaban, mientras que el Atlético de Madrid fue retrocediendo sus líneas.

En el minuto 39, el Athletic por fin pudo traducir su superioridad en gol. Un centro atrás por parte de Yuri fue rematado por el capitán del equipo, Iker Muniain, que con la cara exterior de su pie derecho batió a un Oblak que esta vez poco pudo hacer.

El Atlético del Cholo, equipo acostumbrado a sufrir y a levantarse cuando menos se espera, tardó apenas dos minutos en reaccionar. Una mala salida por parte de Yeray fue aprovechada por Koke, que dio una gran asistencia para un solitario Costa que no perdonó frente al meta local. 1-1 y ‘los rojiblancos’ se fueron a los vestuarios.

Tras el entretiempo, ambos conjuntos continuaron con la intensidad que les caracteriza, pero sin un dominio claro por parte de ninguno.

En el 62′ los entrenadores movieron los banquillos, aprovechando la nueva norma de los cinco cambios. Simeone hizo ingresar a Arias, Lemar y Morata para sacar del campo a Trippier, Carrasco y Diego Costa. Por su parte, Garitano metió en el campo a Sancet y Vesga por Córdoba y Unai López.

A medida que pasaban los minutos, el duelo se fue convirtiendo en una dura batalla en el centro del campo, donde las amarillas y las infracciones se convirtieron en protagonistas.

En el 79′ llegó la opción más clara del segundo tiempo. Ángel Correa, que había entrado por Llorente, metió un pase en profundidad para Lodi, que realizó un pase raso que Unai Simón alcanzó a desviar. Posteriormente, el esférico le cayó a un Arias que, con todo a favor, se sacó un disparo potente que logró repeler nuevamente Unai para salvar a su equipo.

En los últimos minutos, se empezó a notar el cansancio en las piernas de los futbolistas, por lo que el alto ritmo que venían implementando fue decreciendo.

El encuentro terminó con estos dos equipos firmando las tablas y un Cholo frustrado por ver cómo sus opciones para entrar en la Champions se ven cada vez más comprometidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.