Deyna Castellanos en un partido con el Atlético de Madrid femenino. / Foto archivo

Un gol de la internacional española Lucía García en el minuto 95 de partido puso el 3-3 definitivo en el partido que enfrentó al Athletic Club y al Atlético de Madrid en Lezama, salvando un punto de oro para las locales, que derrocharon fe y coraje para nivelar el 1-3 que reflejaba el marcador en el minuto 84.

El equipo madrileño, que llegaba como líder, se dejó la primera plaza, ahora en manos del Barça, después de acabar prácticamente arrollado en un partido que dominó con solvencia. Sin embargo, cometió el error de dejar vivo al Athletic y lo pagó caro en una recta final trepidante.

Arrancó mejor el Atlético poniendo en dificultades la salida de balón de las locales, aunque sin crear peligro sobre la portería de Andrea de la Nava.

De hecho, la primera gran oportunidad la tuvo Ainhoa Moraza en el 17, cuando encaró mano a mano a Peyraud-Magnin tras recibir un buen pase de Eunate, pero acabó estrellando el balón en el cuerpo de la portera francesa.

Tras un par de tímidos avisos de Sampedro y Knaak, el Atlético cobró ventaja en el minuto 34 después de una rápida y precisa triangulación entre Knaak, la colombiana Leicy Santos y Deyna Castellanos, que la venezolana culminó desde el borde del área colocando la pelota en la escuadra derecha de De la Nava.

Las locales no bajaron los brazos y obtuvieron premio en el 41 después de un grave error de Peyraud-Magnin. Un mal control de la guardameta ante la presión de Lucía García permitió a la delantera internacional tocar lo suficiente para la llegada de Ainhoa Moraza, quien, a puerta vacía, puso el 1-1.

En la primera jugada de la reanudación, las rojiblancas estuvieron a punto de darle la vuelta al partido con un remate de Erika sacado sobre la línea por Van Dongen. Las colchoneras reaccionaron con contundencia y pusieron 1-2 cuando Ludmila cabeceó, de espaldas a la portería, un centro desde la izquierda de Deyna.

Duggan, nada más entrar, dispuso de un par de buenas ocasiones y Amanda Sampedro pareció sentenciar en el 76 cuando envió al fondo de la portería un centro medido de Bernabé.

El Athletic, fiel a su espíritu y espoleado por los cambios introducidos por Ángel Villacampa, apretó los dientes y fue encerrando a un Atlético al que definitivamente le entraron los nervios con el 2-3 anotado por Lucía García en el 84.

La internacional fue una pesadilla para la zaga madrileña y en el 88 estuvo a punto de empatar al adelantarse a Peyraud-Magnin y tocar lo justo la pelota, que se estrelló en el palo.

A apenas medio minuto de cumplirse los cinco de prolongación, Lucía García encontró su merecida recompensa al aprovechar un balón suelto a la salida de un córner para fusilar a bocajarro la portería colchonera y firmar un empate que supo a victoria a las locales y privó de dos puntos vitales a las de Dani González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.