Cuando comenzó la ginecología estética y se empezó a aplicar en las mujeres debido a las molestias que tenían en su zona íntima, nunca se pensó en lo importante que iba a llegar a ser al mejorar la calidad de vida de millones de madres y jóvenes, y que la solución estaría en manos de un ginecólogo.

Cuando escuchamos la palabra estética de forma inmediata pensamos en un concepto banal, ya que tiene el significado de la percepción que nosotros tengamos sobre la belleza, pero el detalle es que la belleza no significa lo perfecto, sino lo armónico y funcional

Maryory Gómez, gineco obstetra especialista en láser comenta que muchas de las mujeres llegaban a tener quejas importantes, tanto del aspecto de su zona íntima como la pérdida de la funcionalidad. Es allí cuando la ginecología estética llegó a tener un impacto importante en la autoestima, que muchos lo definen como la capacidad de la persona de aceptarse como es.

Pero, en el momento que una mujer presente disconfort, no se encuentre cómoda y esto le ocasione la disminución de la autoestima; “es válido recurrir al bienestar de nuestras emociones”, refirió la doctora.

Esta especialidad se aplica para tratar algunas patologías como el Síndrome genitourinario menopáusico, donde muchas mujeres presentan síntomas que pueden disminuir su calidad de vida, tanto en pareja como en su vida social: Aparición de resequedad vaginal, laxitud vaginal, pérdida de orina con el esfuerzo, en que se ven relacionados con la afectación de la salud sexual y social. 

El concepto actual de ginecología estética está asociado a la búsqueda de soluciones funcionales en las pacientes que por mucho tiempo quisieron ser escuchadas y que hoy en día buscan opciones menos invasivas con menos complicaciones. Si deseas obtener más información puedes visitar la página www.ginecoestetica.com  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.