Xavi Hernández, director técnico de Al-Sadd catarí. Cortesía EFE.

El FC Barcelona espera dar a conocer este viernes el fichaje de Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí, como nuevo técnico del conjunto azulgrana, por lo que el de Terrassa podría dirigir ya al equipo en el derbi liguero ante el Espanyol del próximo 20 de noviembre.

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad catalana, y Mateu Alemany, director del área de fútbol, han decidido prolongar un día más su estancia en Doha para cerrar la operación con el Al Sadd, toda vez que el acuerdo con el jugador es total, como el propio Xavi confirmó este miércoles.

«Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa», reconoció el excapitán azulgrana al final del partido de la liga catarí que su equipo empató con el Al Duhail (3-3).

Xavi recordó, no obstante, que tiene contrato en vigor con el Al Sadd y que existe «un pequeña cláusula de rescisión» que ambos clubes deben acabar de negociar para que se confirme su salida del club catarí esta misma semana.

Los contactos entre el técnico catalán, sus representantes Arturo Canales y Fernando Solanas, el presidente del Al Sadd, Mohamad bin Khalifa al Thani, y Yuste y Alemany se han multiplicado en las últimas horas.

Si todo sale según lo previsto, Sergi Barjuan, que ocupa el banquillo azulgrana de forma interina desde la destitución de Ronald Koeman, dirigirá el próximo sábado ante el Celta su último partido como primer entrenador del Barcelona.

Y, a partir del lunes, Xavi tomaría las riendas del equipo, lo que le permitiría, aprovechando el parón de las competiciones de clubes por los compromisos de las selecciones, disponer de dos semanas para preparar su debut en LaLiga, ante el Espanyol en el Camp Nou. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.