Camp Nou, estadio del FC Barcelona. / Foto archivo

El Barcelona confía en que el partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Nápoles (8 de agosto) se dispute en el Camp Nou y de hecho, un portavoz de la entidad confirmó este jueves a EFE que se está trabajando conjuntamente con la UEFA sobre la operativa del encuentro.

Como consecuencia de la pandemia, la UEFA analiza cómo está la situación sanitaria en cada territorio donde se juega un partido de octavos de final y ha pedido al Barcelona un informe sobre la situación en Cataluña.

Al respecto, el club catalán se ha puesto en contacto con el ‘Departamento de Salut de la Generalitat’, que ha emitido un informe favorable sobre la actual situación en Cataluña, según la misma fuente.

“No hacemos previsión de que el partido se juegue fuera de Barcelona”, comentó el citado portavoz a EFE. El Barça considera que existen las medidas de prevención y seguridad necesarias para la disputa del encuentro, que se jugará a puerta cerrada.

Además, desde el club se recuerda que la ciudad acoge turistas, ya que no está prohibida la entrada en la capital catalana. Los otros escenarios donde está previsto que se jueguen partidos de octavos de final (Múnich, Manchester y Turín) también están siendo evaluados por la UEFA.

En el caso de un cambio de escenario, la alternativa sería Lisboa, sede de las eliminatorias de cuartos, semifinales y final de la Liga de Campeones de la presente temporada, una competición que se disputaría excepcionalmente de esta manera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.