Camp Nou, estadio del FC Barcelona. / Foto archivo

El Barcelona buscará un patrocinador que explote el nombre (‘title rights’) del Camp Nou por una temporada, cediendo los beneficios que se generen por poner ‘apellido’ al coliseo azulgrana a la lucha contra la epidemia de coronavirus, informó este martes el club azulgrana.

La junta directiva aprobó “la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19 en Cataluña y en el resto del mundo”.

“Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19”, afirmó el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, citado en el comunicado.

La entidad azulgrana iniciará “un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou”, en lo que supone todo un estreno para el Barça, que nunca hasta ahora había explotado este activo (el nombre de su estadio) a nivel comercial. El patrocinador que acabe siendo seleccionado podrá poner ‘apellido’ al Camp Nou durante una temporada.

La búsqueda de un patrocinador para los ‘title rights’ del estadio “se había reservado para el Espai Barça, el proyecto de transformación de las instalaciones del Club”, que incluye la remodelación del Camp Nou y la transformación de sus alrededores.

El Barça, no obstante, aclara que la concesión por un año de los ‘titles rights’ “es compatible con la futura comercialización de los title rights del Camp Nou para financiar el proyecto Espai Barça”.

Los ingresos previstos por el ‘naming’ del Camp Nou es uno de los pilares sobre los que se asienta la financiación del Espai Barça, mientras otra parte provendría de las arcas del club y una tercera saldría de préstamo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.