Lionel Messi y Ansu Fati celebrando durante el duelo entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo. / Foto EFE

El FC Barcelona logró su segundo triunfo de la temporada goleando (3-0) al Celta de Vigo, en un trabajado encuentro en el que jugaron en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo.

Koeman repitió el 11 que alineó en la primera jornada, con un Messi acompañado de Coutinho, Griezmann y Ansu Fati. Mientras que Busquets y De Jong volvieron a ser pareja de baile en la medular. La fórmula le funcionó al entrenador holandés, que consigue su segundo triunfo a pesar de las dificultades del encuentro.

Con las gradas de Balaídos vacías, la lluvia y el fuerte viento decían presente en un duelo en el que los visitantes salieron a dominar desde el pitido inicial. La movilidad de los hombres de ataque fue creando problemas a la defensa celeste hasta que, en el minuto 10′, Ansu Fati marcó el primero de los azulgranas.

El joven extremo, con un control orientado, se metió en el área y definió con la cara extrena del pie derecho para poner el balón junto al poste derecho. Tercer tanto del jugador de 17 años en dos partidos, mostrándose como una de las esperanzas de los aficionados culés de cara al presente y el futuro del club.

Tras ese tanto, el Barcelona continuó dominando, con De Jong como director de orquesta y Coutinho apareciendo por todo el frente de ataque. Mientras que el Celta tenía problemas en salida ante la constante presión de los blaugranas, otro sello de la nueva era con Koeman.

A pesar del dominio, los visitantes tuvieron una muy mala noticia cuando se acercaba el descanso. Lenglet sacó el brazo en una carrera frente a Denis Suárez y vio la segunda amarilla, por lo que se quedaban con un hombre menos con todo el segundo tiempo por delante.

El ex seleccionador holandés sacó del campo a Griezmann, que era el más discreto en el ataque, y metió a Araujo para rearmar la defensa. Tras el entretiempo, lejos de achicarse por estar en inferioridad numérica, los visitantes salieron con hambre para poner mayor tierra de por medio.

No tardaron en hacerlo, ya que en el 51′, Messi dejó a varios rivales en el camino, metió un potente centro y Olaza, en su intento por despejar el balón, terminó metiéndolo en su propia portería. Fue un gol que dio tranquilidad al Barcelona y bajó los ánimos de un Celta que fue inferior durante todo momento, incluso con un hombre más en la cancha.

En el 59′, el cuadro blaugrana pudo poner el tercero y definir el encuentro. Incluso, Messi llegó a marcarlo, pero el juez de línea levantó la bandera y, tras confirmación del VAR, el gol del argentino fue anulado. ‘La Pulga’ marcó a placer tras un disparo de Coutinho que pegó en el palo, sin embargo, estaba ligeramente adelantado.

El Barcelona bajó un poco más sus líneas y apostó a la velocidad de sus atacantes arriba. Koeman metió a Pedri y Trincao por Coutinho y Ansu Fati para refrescar la parte ofensiva. Por su parte, la defensa culé se mostró fiable y segura, adjetivos que no eran acertados en la temporada anterior de la mano de Quique Setién.

El Celta, sin embargo, tuvo una chance clara de marcar el tanto del descuento. Baeza, con todo a favor, remató dentro del área un balón que pegó en Sergi Roberto y, posteriormente, en el travesaño. Al Barcelona le salía todo en un encuentro que supieron dominar de principio a fin.

Ya en el tiempo de descuento, Sergi Roberto fue el encargado de poner el tercer y último gol de los suyos. Tras un rechace, remató de volea ante la pasividad defensiva de los locales y puso la guinda a una trabajada victoria que demuestra que este Barcelona es distinto al de la campaña anterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.