Jugadores del FC Barcelona celebrando tras un gol. / Foto EFE

El Barcelona remontó para ganar 2-1 en su visita al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey. De esta manera, el cuadro azulgrana clasifica a los cuartos de final del torneo.

Fran García abrió el marcador para el Rayo Vallecano (63′), pero Leo Messi igualó rematando en boca de gol (69′) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (80′), que metió al Barça entre los mejores ocho de la Copa.

El conjunto culé sufrió para imponerse al Rayo en el día de la vuelta de Leo Messi a la competición tras cumplir dos partidos de sanción. El gol del empate del argentino reavivó al Barcelona, que hasta ese momento dominó pero sin acertar en los últimos metros, donde se estrelló en los palos y en la buena actuación del portero Stole Dimitrievski.

El Rayo Vallecano tomó la medida al Barça acosando a Messi, De Jong y el joven Riqui Puig, por los que pasaba el juego azulgrana, y tratando de robar para salir al contraataque.

En una de estas rápidas salidas, Fran García remató en boca de gol un pase desde la derecha para poner el 1-0 (63′) y meter el miedo en el cuerpo al Barça.

Sin dudarlo, Koeman introdujo a Alba, Pedri y Dembélé para hacer reaccionar al equipo, que dio un paso adelante e igualó cuando Griezmann sirvió un pase desde la izquierda que Messi remató en boca de gol (69′).

El tanto animó a los azulgranas, que se lanzaron sobre la portería contraria para poner el 2-1 final con un remate de De Jong a pase de Jordi Alba (80′).

El Rayo no se rindió, pero el Barça logró controlar los últimos diez minutos para estar en el bombo de cuartos el viernes.

Sevilla muestra superioridad para vencer al Valencia

Junto al Barcelona también se clasificó el Sevilla tras golear 3-0 al Valencia, con un doblete del holandés Luuk de Jong.

El neerlandés abrió el marcador de cabeza (19′), amplió su cuenta de disparo al primer toque (32′) y el croata Ivan Rakitic puso el 3-0 con un globo (37′) para llevar al Sevilla a cuartos del torneo del KO.

El Valencia, con muchas rotaciones, empezó el encuentro presionando arriba, tratando de obstaculizar la salida de balón del Sevilla.

El equipo andaluz, que salió al campo con sus figuras, superó pronto el entusiasmo valencianista para hacerse con las riendas del encuentro.

El conjunto ‘ché’ trató de reaccionar en la segunda parte, pero con más corazón que cabeza sin llevar auténtico peligro a la meta sevillista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.