Lamine Yamal
Lamine Yamal. Foto cortesía: Marca.com

El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha firmado este lunes, en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, su renovación como jugador azulgrana hasta el 30 de junio de 2026.

En el acto de la firma, según informó la entidad catalana, también han estado presentes el presidente de del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

Por tanto, Lamine Yamal, que llegó a La Masía con 7 años procedente del CF La Torreta, seguirá quemando etapas en el Barça, donde el 29 de abril de 2023, en el partido contra el Betis, se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente con el primer equipo, con 15 años, 9 meses y 16 días.

Ya esta temporada, contra el Cádiz, pasó a ser el titular más joven de la historia del Barça con 16 años y 38 días, mientras que ante el Amberes pasó a ser el debutante más joven del Barça en la Liga de Campeones y el segundo de la historia de la competición, con 16 años y 68 días.

Además, recientemente, Lamine Yamal también hizo historia con la selección española absoluta. Tras su primera convocatoria, la joven perla formada en La Masia debutó contra Georgia con 16 años y 57 días para ser el jugador más joven en estrenarse con La Roja.

Pero no solo eso, porque cuando llevaba media hora sobre el terreno de juego, marcó el 1-7 definitivo en el triunfo español para convertirse también en el goleador más joven en la historia de la selección española.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.