Messi dio la victoria al Barcelona frente a la Real Sociedad. / Foto EFE

Un gol marcado por Lionel Messi valió para dar la victoria al Barcelona frente a la Real Sociedad. Con este resultado, los culés logran meter presión al Madrid, que jugará mañana frente al Betis.

Se enfrentaban dos equipos que tienen una manera similar de entender el juego: posesión de balón, salida desde atrás y presión alta. Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos, con llegadas hasta el borde del área pero sin consumarlas en ocasiones de gol.

Braithwaite, reciente fichaje de los locales, fue el más activo en el principio del partido. el danés, pegado a la banda izquierda, buscó la línea de fondo con su desborde, creando problemas a la defensa visitante. Un disparo suyo fue la primera ocasión para el Barcelona, sin embargo, Remiro, que fue uno de los mejores del encuentro, logró desviar el balón para mantener su arco en cero.

La Real, por su parte, buscó constantemente a Odegaard, quien comandó cada uno de los ataques realistas. El equipo visitante se mantuvo fiel a su estilo de juego y buscó, a través de su fútbol asociativo, hacerle daño a la defensa culé. Sin embargo, les costaba encontrar el pasillo para llegar al área de Ter Stegen.

En el minuto 40 el Barcelona tuvo la ocasión más clara del primer tiempo. Triangulación espectacular al borde del área, y el disparo de Messi, raso y de primeras, pasó cerca del palo derecho de la portería defendida por Remiro.

En el complemento, el Barcelona salió con mayor intensidad y acosó a una Real que la pasó mal en buena parte del segundo tiempo. Messi se puso a los mandos y, llegada tras llegada, el Barcelona se desesperó al no poder transformar sus ocasiones en gol. Un disparo de Rakitic desde la derecha fue repelido por Remiro. Luego, gran jugada de Messi que abrió para Jordi Alba, pero su centro raso no encontró rematador.

En el minuto 79 llegó la jugada clave del partido. El VAR tuvo que intervenir ante una mano dentro del área de la Real Sociedad. El árbitro pitó la pena máxima y Messi, cargado de responsabilidad, no falló ante Remiro.

Tras el gol, el Barcelona retrasó sus líneas y la Real buscó un empate que no llegó. En los últimos minutos el Barcelona marcó otro gol a través de Alba, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego previo de Ansu Fati.

Con la victoria, el equipo blaugrana se pone líder provisional de La Liga a la espera de lo que haga el Real Madrid el día de mañana frente al Betis.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.