(Foto referencial)

El petróleo de referencia de la OPEP cotizó el miércoles a $71,75 por barril, 1% más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esa apreciación, el valor del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró su cuarta subida consecutiva y marcó el precio más alto de las dos últimas semanas.

Ese encarecimiento fue paralelo a los de otros crudos internacionales, como el Texas estadounidense y el Brent de referencia en Europa, que se apreciaron un 2,9 y un 3,1 % respectivamente.

Los precios del crudo subieron tras conocerse que las reservas de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 5,8 millones de barriles, un declive más pronunciado de lo que preveía el mercado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.