Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern Múnich. / Foto cortesía Eurosport

El Bayer Múnich hizo oficial que Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leipzig, será el entrenador del club bávaro a partir de la próxima temporada.

Nagelsmann se covirtió en el traspaso más caro de un director técnico en la historia de la Bundesliga, según informaron medios alemanes. El precio de su partida rumbo a Múnich podría llegar hasta los 25 millones de euros, siempre y cuado se incluyan todas las primas acordadas entre ambos clubes.

Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich, afirmó que Nagelsmann pertenece a una nueva generación de entrenadores y que, pese a su juventud, ha demostrado una “impresionante trayectoria”.

“Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann proseguiremos con los grandes éxitos de los años previos”, agregó el mandatario.

La contratación de Nagelsmann para la temporada 2021-2022 llega luego de que Hansi Flick, actual entrenador del Bayern, anunciara que dejará su cargo al final de la temporada.

Flick, quien llevó al cuadro muniqués a levatar seis títulos el pasado año, es el máximo favorito para sustituir como entrenador de la selección alemana a Joachim Low, quien dejará el puesto tras la Eurocopa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.