Hiroki Ito. Foto cortesía: Marca.com

El Bayern Múnich ha hecho oficial la contratación hasta 2028 de Hiroki Ito, defensa japonés que militaba hasta ahora en el Stuttgart.

El internacional nipón, que se desempeña en las posiciones de central y lateral izquierdo, llega al club bávaro tras completar una gran temporada en un equipo que ha finalizado la Bundesliga en segunda posición, por encima del propio Bayern, y a cambio de 23 millones de euros fijos más 5 en variables, según informa Kicker.

En el anuncio de su fichaje, el japonés manifestó que «es un gran honor poder jugar en uno de los clubes más grandes del mundo», del que refrendó que «también tiene un buen impacto en Japón».

El Bayern Múnich ficha al japonés Hiroki Ito, procedente del Stuttgart

«Siempre lo di todo en el VfB Stuttgart y estoy agradecido al club, ahora espero con impaciencia el reto de Múnich y quiero contribuir a que el FC Bayern gane muchos títulos. Era hora de dar un nuevo paso y el FC Bayern es el club perfecto para mí», completó.

Max Eberl, director general deportivo del Bayern, afirmó que se alegran «mucho» de haber fichado a Hiroki Ito para el FC Bayern, dado que quieren jugadores «hambrientos que aporten nuevas energías e Hiroki tiene todo» lo que buscan.

«Es un jugador que acepta retos, los supera y se abre camino continuamente. A sus 25 años, ya tiene mucha experiencia y es capaz de soportar la presión, ya se trate de una promoción o de la oportunidad de jugar la Liga de Campeones. Será inmediatamente un verdadero refuerzo para nosotros», agregó.

Por su parte, Christoph Freund, director deportivo del club bávaro definió al internacional japonés como «la fiabilidad personificada en el VfB Stuttgart», que «ha rendido constantemente al máximo nivel y por ello ha llamado la atención de algunos clubes internacionales de primera fila».

«Hiroki es alto, agresivo, tiene un gran pie izquierdo, un excelente pase y es versátil en defensa porque puede jugar tanto en la izquierda como en el centro. Llegó a Alemania siendo un jugador joven, ha tenido un gran desarrollo y estamos seguros de que aún tiene más potencial», agregó.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.