Lewandoski y Gnabry, jugadores del Bayern Múnich, celebrando un gol anotado por el polaco. / Foto EFE

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, superó 0-2 al Unión Berlín en el primer partido de los bávaros tras el parón de la competición forzado por el COVID-19.

El equipo local comenzó causando problemas al Bayern mediante su juego directo. A través de pases en largo, lograron incomodar a la línea defensiva visitante, con Boateng y Alaba sufriendo más de la cuenta. Sin embargo, las dos ocasiones que tuvieron fueron desaprovechadas.

Primero, un disparo desde dentro del área por parte de Marius Bülter fue detenido por Neuer con solvencia. Luego, un pase en largo para Ujah le dejó en una posición cómoda para disparar, pero su remate se fue por arriba del larguero de la meta visitante.

Posteriormente, el Bayern se hizo con el control del esférico pero sin lograr traducir su superioridad en ocasiones claras de gol, más allá de la insistencia y los centros peligrosos de Davies por banda izquierda.

Fue en el minuto 17 cuando Müller logró marcar tras un pase de cabeza de Gnabry, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Justo cuando los bávaros chocaban una y otra vez contra la defensa local, llegó la jugada que desequilibraría el encuentro. Subotić, ex jugador del Borussia Dortmund, controló de manera defectuosa un balón en su área y, al querer despejarlo, contactó a un Leon Goretzka que cayó en el área, por lo que el árbitro terminó señalando pena máxima.

Robert Lewandoski, máximo goleador de la competición, fue el encargado de ejecutar el penal y, tras una breve pausa, engañó al meta local y envió el balón al fondo de la red. Con este gol, el delantero polaco alcanzó su tanto número 26 en la presenta campaña.

Tras el entretiempo, los locales buscaron el tanto del empate a través de su juego directo por las bandas. Sin embargo, el Bayern parecía tener el partido controlado. En el minuto 55 Benjamin Pavard avisó ganando por arriba tras un córner, pero su remate de cabeza se fue cerca del palo derecho de Gikiewicz.

El hecho se repetió en el minuto 80 con el mismo protagonista pero con distinto resultado. Córner a favor del conjunto bávaro que fue ejecutado por Kimmich. Pavard, nuevamente ganando la partida a la defensa local, remató de cabeza a la izquierda del guardameta del Unión Berlín para marcar el gol que finiquitó el encuentro.

De esta manera, el Bayern Múnich se llevó los tres puntos en su vuelta a la competición y se mantiene líder a cuatro puntos de ventaja del segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que ganó su partido el día sábado 4-0 ante el Schalke 04.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.