BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la Banca 180 millones de dólares este viernes 16 de diciembre de 2022 para incrementar la oferta de moneda extranjera y estabilizar el comportamiento del tipo de cambio.

El ente emisor ha venido colocando divisas en el mercado bancario todos los días, desde el pasado 1 de diciembre; sin embargo, el precio del dólar oficial acumula un alza 40,55 % en los primeros 15 días de diciembre, lo que significa que el bolívar ha perdido 29 % de su valor, reseña Banca y Negocios.

La situación es compleja, por lo que las autoridades han decidido, ya con menos presión de gasto público, debido a que se han pagado los compromisos laborales extraordinarios en la Administración Pública, propios de estas fechas, que llegó la hora de estabilizar el mercado, a través de un esfuerzo extraordinario con el mayor monto de intervención diaria desde el pasado 3 de noviembre.

Leer nota completa en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.