Borussia Dortmund vs PSG // Foto cortesía

Dortmund y París Saint Germain se ven las caras en un partido que promete. Alemanes y franceses se enfrentan el día de hoy en el Signal Iduna Park, buscando un boleto a los cuartos de final de la Champions.

El Borussia recibirá en su estadio a una cara conocida. El actual entrenador del PSG, Tomas Tuchel, llega a la que hace no mucho fue su casa. En el año 2017 se fue del conjunto amarillo para, tras un año sabático, aterrizar en el Paris Saint Germain.

El entrenador alemán se mostró emocionado al enfrentarse a su exequipo, manifestó que: “Es un partido especial para mí. Tengo muchos amigos aquí y es un gran desafío volver. Toda la ciudad respira el ‘BVB’. La ciudad es Borussia Dortmund y el Borussia Dortmund es la ciudad. Dominar el juego en Dortmund 90 minutos es imposible, así que no debemos intentarlo”.

El PSG llega con la motivación de pasar la barrera con la que ha chocado en los últimos tres años: los octavos de final. El conjunto francés busca por fin meterse entre los ocho mejores equipos del viejo continente. Para este cometido, llegan con todas sus estrellas. Neymar, tras ser seria duda para el partido, dará acto de presencia según confirmó Tuchel. Al brasileño se le suma un Mbappé que lleva dos goles en las últimos dos partidos.

Por el lado del Borussia Dortmund se encuentra un jugador que está siendo una de las sensaciones del fútbol mundial: Erling Braut Håland. El atacante noruego marcó 8 goles en las 5 primeras jornadas de la Champions con su anterior equipo, el Leizpig. Además, ha sido el primer jugador que marca 8 goles en sus primeros 5 partidos de Bundesliga. Por lo tanto, el nuevo delantero se convierte en la mayor amenaza para el PSG.

Se define entonces el día de hoy el primero de los duelos entre ambos equipos. Cabe recordar que la vuelta se disputará el 11 de Marzo en El Parque de los Príncipes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.