El Braga
Celebración de los jugadores del Braga tras la remontada al Unión Berlín.

El Braga se impuso este martes por 2-3 al Union Berlín en la segunda jornada de la Liga de Campeones, después de haber estado perdiendo 2-0 y gracias a un gol de André Castro en el último instante del descuento (m.94), justo en una fase en la que los berlineses habían tenido más llegada.

El partido estuvo lleno de giros en cuando al control del partido, siempre con más posesión del Braga, pero con el Union generando llegadas más peligrosas.

El primer tiempo fue del Union. Casi al comienzo del partido, en el minuto 4, hubo un desborde por la banda derecha de Sheraldo Becker que terminó en un gol de Robin Gosens que fue anulado por el VAR al detectar un fuera de juego en la jugada previa.

Ese ataque del Union fue un anticipo de algo que iba a marcar el partido en la primera parte.

La defensa del Braga jugaba muy adelantada, lo que era aprovechado por el Union para lanzar ataques rápidos aprovechando la velocidad de Becker. Aunque el Braga tenía más la pelota, el Union generaba más llegadas y tuvo las ocasiones más claras.

El primer gol del Union llegó en el minuto 31 por medio de Becker en un contragolpe que se inició en el área del equipo berlinés. Juranovic cortó un avance y jugo con Juranovic, que le metió un balón de profundidad a Becker para que éste llegara al área y definiera con un remate entre las piernas del meta Matheus.

El segundo llegó en el 37. El comienzo fue otra vez un balón largo desde la propia mitad que Toussart prolongó de cabeza para que Becker se metiera entre los defensas del Braga y definiera con la pierna zurda.

Sólo después del segundo gol la posesión de pelota del Braga empezó a traducirse en aproximaciones al área sin que, sin embargo, se produjeran muchas ocasiones.

El descuento llegó en una situación que se originó en un saque de esquina en el minuto 41. La segunda pelota le quedó a Ricardo Horta, que soltó un disparo desde fuera del área que el meta Rönnow sólo pudo parar a medias, lo que fue aprovechado por Niakaté, que recogió el rebote y marcó.

Los minutos finales de la primera parte habían sido del Braga y en la segunda parte pronto, en el 51 y en una jugada de estrategia, el equipo portugués encontró el empate. Un saque de esquina cobrado muy abierto fue recibido por Ricardo Horta, que la tocó al centro para que Bruma marcara con un remate desde fuera del área.

Tras una fase en la que el Union no pudo salir de su propia mitad volvió a fabricar ocasiones. Las mejores, un remate a quemarropa de Kevin Volland en el 70 que salió demasiado central, y un disparo desde fuera del área de Aaronson en el 93 que Matheus desvió a saque de esquina.

Tras el córner, en la última jugada del partido, Castro intentó un remate raso desde fuera del área que se fue al fondo de la red.

– Ficha técnica:

2 – Union Berlín: Rönnow; Doekhi, Bonuncci, Diogo Leite; Juranovic, Kral, Gosens (Roussillon m.87); Tousart (Laidouni, m.63), Haberer (Aaronson, m.81); Becker y Behrens (Volland, m.63)

3 – Braga: Matheus; Mendes (Castro, m.87), Saatci, Niakaté, Borja (Adrián Marín, m.73); Al Musrati, Zalazar (Joao Moutinho, m.73); Alvaro Djalo (Ruiz, m.83), Ricardo Horta (Vitor Carvalho, m.83), Bruma; Banza.

Goles: 1-0, m.30: Becker. 2-0, m.37: Becker. 2-1, m.41: Niakaté. 2-2, m.51: Bruma. 2-3, m.94: Castro.

Árbitro: Srjardan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Ricardo Horta (m.13), Bonucci (13), Banza (46), Diogo Leite (54) y Zalazar (72).

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Berlín.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.