Un total de 172 personas han muerto desde comienzos de año en Suráfrica por un brote de listeriosis, una enfermedad que se transmite especialmente por alimentos no pasteurizados, informó hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NCID, en inglés).

En un comunicado, el NCID informó de que desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero hay 915 casos confirmados de la enfermedad transmitida por una bacteria al tiempo que reconoció que aún no se saben las causas del brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó a mediados de enero que el brote de listerioris declarado por el Gobierno sudafricano el pasado 5 de diciembre es el mayor registrado en todo el mundo.

“El NCID es optimista y cree que se va a encontrar pronto la causa del brote, así que urge a que no cunda el pánico entre la población”, dijo la organización médica en el comunicado.

La listeriosis es una infección causada por la bacteria listeria monocytogenes, que puede provocar abortos a las mujeres gestantes o la muerte de un recién nacido.

Es poco frecuente pero muy grave y afecta sobre todo a recién nacidos, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado.

La bacteria puede encontrarse especialmente en productos lácteos no pasteurizados y en algunos alimentos procesados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.