Comisario Pedro Velasco. (Cortesía)

Un presunto delincuente apodado “El Caballo” integrante de la banda delictiva “Los García” resultó abatido tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un hecho registrado en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, donde además se logró la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.

El director general de este organismo, comisario Jefe Pedro Velasco, precisó que oficiales adscritos a la estación policial de la zona realizaban labores de patrullaje inteligente en varios sectores de la parroquia Central Tacarigua, cuando fueron abordados por una ciudadana que manifestaba haber sido víctima del robo de sus pertenencias por parte de un joven armado que se ocultaba en la calle principal del barrio Verdún I, procediendo a trasladarse al sitio para comprobar la información.

“Los funcionarios avistaron a un adolescente con las características físicas descritas por la denunciante, cuando merodeaba en actitud sospechosa en el sitio, quien al escuchar la voz de alto, se resistió a la acción policial, efectuando varios disparos en contra de los uniformados, originando un enfrentamiento donde resultó herido gravemente, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Seguidamente, en el lugar de los hechos fue colectada una escopeta marca Laredo, calibre 12, con los seriales devastados, utilizada por el hoy occiso para enfrentar a las autoridades, además de un teléfono celular marca Samsung, propiedad de la víctima.

Alta peligrosidad

Velasco también destacó que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Caballo” de 17 años de edad, estaba señalado por los habitantes de la zona como un peligroso azote que formaba parte del grupo hamponil “Los García” dedicados a perpetrar continuos robos y diversos delitos en esta jurisdicción.

La Policía de Carabobo se encuentra desplegando labores de búsqueda para dar con el paradero del resto de los miembros de esta agrupación delictiva apodados ‘Cabito’, ‘Henryto’ y ‘Coyote’, quienes ya se encuentran plenamente identificados.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.