El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego y consiguió una histórica victoria (0-1) frente a un Real Madrid, que salió desconectado del partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano.
El ambiente gélido de las gradas contagió a los futbolistas del conjunto de Zinedine Zidane, que este sábado vistió de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Tanto fue así que, el sorprendente y de sobra merecido a posteriori 0-1 del equipo andaluz al descanso, se antojó corto.
Se cumplían los primeros 90 segundos de encuentro y Álvaro Negredo dio el primer aviso que, solo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol empleándose a fondo. El exmadridista dio una exhibición a sus 35 años, ofreciéndose como opción de pase y distribuyendo juego a sus compañeros.
Lo único que le faltó a Negredo fue acierto de cara a puerta, ya que tuvo dos cabezazos que pudieron servir para abrir el marcador, pero se redimió poco despues dando la asistencia de gol a ‘Choco’ Lozano en el minuto 16 de partido.
Esa ocasión fue la quinta para el Cádiz. Descompensada la defensa del Madrid, Negredo recibió de espaldas, sin nadie encima, y le sirvió el balón al hondureño para que este definiera con clase, picando el balón por encima de Courtois.
El gol dio energía a los visitantes, que con su 4-4-2 lograron cerrar cualquier espacio para un Madrid que adoleció, en el once titular, a futbolistas que rompiesen líneas con el balón en los pies. Solo el brasileño Vinicius reunía dichas características, pero no tuvo la chispa que se le conoce.
El Madrid consiguió parar las embestidas del Cádiz con posesión de balón, pero estéril, y 15 minutos más tarde el conjunto amarillo volvió a avisar. Un pase largo de José Mari imperial provocó otro mano a mano del ‘Choco’ Lozano, en el que esta vez sí se impuso Courtois.
El equipo local tuvo la mejor ocasión, y única de verdadero peligro, en el minuto 38, con un remate del francés Raphael Varane a la salida de un córner, el cual se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Jeremias Ledesma.
Las malas noticias para Zidane no cesaron al descanso. Un choque entre Sergio Ramos y Lozano dejó al capitán del Madrid tocado en la rodilla izquierda. Un golpe que le impidió salir para los próximos 45 minutos, en los que el técnico galo introdujo tres cambios (Casemiro, Valverde y Asensio).
Diferentes nombres, pero el Madrid no lograba superar el planteamiento férreo de los visitantes. Solo Vinícius avisó de cabeza en el 67, aprovechando una mala salida de Ledesma, la segunda para él en el encuentro, pero el remate se marchó fuera. Hasta que el cansancio, tras un partido de máxima exigencia, mermó algo al Cádiz y los locales empezaron a creer en la remontada.
El nombre propio de la previa del partido, el serbio Luka Jovic, salió al terreno de juego en el minuto 77 y Zidane apostó por un ultraofensivo 4-2-4. Un plan a la desesperada que estuvo cerca de darle rédito. Primero Jovic en el 79, quien introdujo el balón en la portería de Ledesma, pero beneficiado por un fuera de juego previo de Benzema.
El francés dispuso de otra clara ocasión, dos minutos más tarde, con un potente disparo que se estrelló en el travesaño, donde terminaron las esperanzas de un Real Madrid que sufrió su primera derrota de la temporada.
Día histórico para un Cádiz que logra su primera victoria como visitante, frente al Madrid y que sigue sumando de tres en tres en todas sus salidas, los cuales le hacen sumar diez puntos en seis jornadas.