Kingsley Coman celebrando uno de sus goles frente al Atlético de Madrid. / Foto EFE

El Bayern Múnich, vigente campeón de la UEFA Champions League, pasó la aplanadora alemana sobre el Atlético de Madrid. Coman, por partida doble, Goretzka y Tolisso fueron los encargados de poner tierra de por medio y dar un duro golpe al equipo del ‘Cholo’ Simeone.

El encuentro inició con el cuadro germano como acostumbra, presionando muy arriba e incomodando la salida del rival. Por su parte, los rojiblancos estuvieron los primeros minutos con las líneas adelantadas e intentando jugar en campo contrario. Sin embargo, a medida que fue avanzando el tiempo en el reloj, los bávaros fueron empujando al Atleti cada vez más hacia su área.

Los pupilos del ‘Cholo’ suelen sentirse cómodos defendiendo cerca de Oblak. Incluso, parecían tener el encuentro controlado durante la primera media hora. Suárez y Carrasco tuvieron un par de ocasiones para adelantar a los suyos en el marcador, pero el belga remató blando a las manos de Neuer y el uruguayo no encontró portería en una clara ocasión dentro del área.

Ante el campeón de Europa no se pueden perdonar estas acciones. Y la efectividad en la ofensiva que le faltaba al Atlético, le sobraba a los alemanes. Kimmich robó el balón en el centro del campo y metió un pase perfecto para Coman, que controló y batió a Oblak con una gran definición.

El extremo francés fue quien marcó el último gol del Bayern en la Champions que ganaron ante el PSG y fue quien marcó el primero de los suyos en esta nueva temporada. Incluso, fue la misma conexión que en el tanto ante los parisinos. Asistencia de Kimmich. Gol de Coman.

Quizás el buen recuerdo le vino tan bien a los bávaros que minutos más tarde marcarían el segundo. Coman bailó dentro del área, recortó hacia su pierna derecha y metió un pase atrás para Goretzka, que, tras controlar, se sacó un remate cruzado que hizo mover nuevamente las mallas colchoneras. 2-0 y ambos conjuntos se retiraban al descanso con un compromiso que parecía definido.

Necesitaba un gol rápido el equipo del Cholo para volver al partido. Y lo encontró en los pies de João Félix en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, el grito de gol fue anulado por fuera de juego de Suárez, quien obstruía el campo de visión de Manuel Neuer.

Los madrileños tuvieron otra chance en los pies de Carrasco, a quien João Félix dejó solo en el área con un gran pase, pero en la sencillez de la jugada, que pedía el disparo al arco, terminó pensándolo mucho el belga y rematando desviado. Simeone no lo podía creer viendo cómo sus atacantes desperdiciaron otra ocasión clara.

Y el Bayern, otra vez exhibiendo pegada, castigó de la forma más cruel al Atlético, que pasó del 2-1 al 3-0. Esta vez fue Tolisso el encargado de marcar con un potente disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de Oblak.

Tras el tanto, los rojiblancos intentaron adelantar líneas y esa decisión terminó siendo un arma de doble filo, sobre todo tomando en cuenta la velocidad de Coman y el recién ingresado Douglas Costa por las bandas.

Fue, a través de una contra, que llegó el cuarto y definitivo gol del partido. Müller metió un gran pase en profundidad para Coman, que arrancó desde la derecha, rompió la cadera a Felipe con un par de recortes y definió cruzado para sentenciar el duelo y demostrar que este Bayern sigue siendo el mejor equipo de Europa.

Por su parte, el ‘Cholo’ Simeone igualó su peor derrota como entrenador del Atlético de Madrid. Fue, casualmente, también en Alemania: 4-0 ante el Borussia Dortmund en 2018.

Además, Luis Suárez continúa con la pólvora mojada, de visitante, en Champions, enlazando un total de 22 partidos sin ver puerta fuera de casa en la máxima competición a nivel de clubes europeos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.