El Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, se citará con el River Plate en las semifinales/Foto: AFP

El Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores del año pasado, se citará con el River Plate en las semifinales del torneo como consecuencia de la goleada por 4-0 que este martes infligió al Atlético Tucumán.

En el partido de ida los pupilos de Renato Gaúcho se impusieron por 0-2 en territorio argentino.

El conjunto de Porto Alegre salió aletargado al Arena do Gremio ante el empuje inicial de Tucumán, pero el creativo Luan disipó todas las dudas con el primer gol en el minuto 35.

El equipo argentino se difuminó con ese tanto y desapareció cuando en el minuto 40 se quedó con diez jugadores tras la expulsión del portero Cristian Lucchetti, quien se llevó por delante al extremo Alisson.

Cícero transformó la pena máxima y el propio Alisson ampliaría diferencias en el minuto 52 para cerrar una eliminatoria que prácticamente se decidió en el encuentro de ida con el triunfo por 0-2 de los actuales campeones. Jael cerró la cuenta en el 91 también desde los once metros.

El Gremio, que ya eliminó en octavos a Estudiantes, también de Argentina, se enfrentará ahora al River Plate en semifinales.

El resultado favorable de la ida hacía presagiar un mero trámite para los brasileños, pero los argentinos no dieron por perdida batalla y salieron a mil revoluciones.

El gran protagonista del Tucumán fue Guillermo Acosta, quien carga con un cañón en la pierna, pero sin mira telescópica. El centrocampista dio el primer aviso en el minuto 3 con un zambombazo que rozó el travesaño de Grohe.

Los dirigidos por “Ruso” Zielinski salieron incluso mejor que en su feudo, con una fuerte presión y el control sobre todas las líneas. Parecía otro equipo comparado con el de hace dos semanas.

Acosta lanzó otra latigazo en el minuto 11, pero Gohe defendió bien. A partir ahí, despertó el campeón a lomos de Luan, desdibujado durante esta campaña si se compara con el nivel que mostró el año pasado.

El creativo despertó este martes y se asoció con Everton, la estrella este año del Tricolor, y Alisson para desarbolar la defensa argentina, que se vio sobrepasada con la velocidad de los atacantes brasileños. Tucumán se recogió, salvo Acosta que lo siguió intentando con disparos peligrosísimos de media distancia.

La superioridad del tricampeón de la Libertadores acabó imponiéndose en la recta final de la primera mitad y en un inofensivo centro cruzado sentenció la eliminatoria.

El lateral Leonardo Moura cruzó desde la derecha para Thaciano, que falló el remate, pero el rechace fue para Luan. El camisa 7 aprovechó su suerte y empujó la pelota casi en la línea de gol.

El gol acabó con las esperanzas del Gigante del Norte y con el ánimo de una plantilla que se iba a quedar con uno menos en la siguiente jugada tras la expulsión del portero Cristian Lucchetti en el minuto 40.

Luan, de nuevo, metió un pase en profundidad para Alisson, quien intentó regatear en velocidad al arquero, pero este último se desentendió por completo del esférico y derrumbó sin miramientos al extremo izquierdo.

El árbitro chileno Roberto Tobar pitó penalti y tras consultar el VAR expulsó a Lucchetti. Cícero engañó al recién ingresado Alejandro Sánchez y puso el 2-0 en el luminoso.

Con la clasificación en el bolsillo, los aficionados del Arena do Gremio hacían apuestas sobre cuántos goles más marcaría el equipo en la segunda mitad y con superioridad numérica.

Sin embargo, el Gremio bajó el pistón y su técnico, Renato Gaúcho, dio por terminada la contienda cuando retiró del césped faltando veinte minutos a sus dos puñales por las bandas: Alisson y Everton. Aun así, Jael, que salió desde el banquillo, certificó la goleada al transformar un penalti en el 91.

Ahora irán a por otra víctima argentina, el River Plate, último escollo antes de la gran final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.