Buchanan
Foto cortesía: Legal Sport

El canadiense Tajon Buchanan, jugador de banda procedente del Club Brujas belga, ha fichado por el Inter Milan, actual subcampeón europeo y rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la actual Liga de Campeones.

Nacido el 8 de febrero de 1999 en Brampton (Ontario) en una familia de ascendencia jamaicana, militó en un equipo de su localidad natal, posteriormente jugó en la Universidad de Siracusa, en el Sigma FC de la liga de Ontario, el New England Rvolution de la MLS y en agosto de 2021 fichó por el Brujas, aunque no debutó con el club belga hasta enero de 2022. Además, ha sido internacional en 35 ocasiones.

El canadiense, que lucirá el dorsal 17 en el Inter, aseguró que su pase al club italiano es «la decisión más correcta y adecuada» para él en este momento de su carrera. «Es un equipo en el que me veo, estoy muy ilusionado con lo que me espera», dijo en los medios de su nuevo equipo.

Fichaje del Inter

Aseguró que quiere trabajar «duro» y adaptarse «lo más rápido posible» aprendiendo del cuerpo técnico y de los compañeros, y se definió como «un jugador polivalente», porque puede «jugar en diferentes posiciones», pero que su objetivo es «estar a disposición del equipo» y adaptarse a su estilo.

«Soy un jugador muy directo, al que le encanta atacar al defensor en situaciones de uno contra uno y marcar la diferencia en el mediocampo contrario, creando superioridad. En las últimas temporadas he actuado como lateral derecho, ciertamente puedo mejorar en la fase defensiva», admitió Buchanan, quien además se mostró «realmente orgulloso de ser primer canadiense en jugar el campeonato italiano».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.