El Canario de Cazorla / Foto: El Canario de Cazorla
Desde Estados Unidos, El Canario de Cazorla continúa promoviendo el folclore venezolano con una experiencia nunca antes vista titulada «Tributo al llano desde el mar», un audiovisual de 14 minutos que rinde tributo a la música criolla.
El cantante venezolano grabó este homenaje a la música venezolana en las costas de la ciudad de Miami bajo la dirección de Armando Añez, quien supo darle vida a la idea que tenía en mente El Canario de Cazorla.
Con esta producción, el guariqueño rinde tributo a cantantes y canciones que dejaron huella en la música llanera como “Le hace falta un beso” de Arturo Leiva, “Sin saber qué me espera” de Luis Egurrola o “La quiero ¿y qué?” de Reynaldo Armas.
“Palmares de Calabozo”, “Alcaraván compañero”, “Mercedes”“Caballo viejo” de Simón Díaz, “Egoismo” de Julio Miranda y “Alma llanera” de Rafael Coronado, completa los temas que interpreta El Canario de Cazorla junto a destacados músicos que tocan arpa, cuatro, maracas, guitarra y violín.
El cantautor detalló que seleccionó estos temas porque son los que necesita el género venezolano para que sea tomado más en cuenta en escenarios internacionales. Además, de ser canciones «que todo el mundo quiere escuchar y nunca pasan de moda».
Con una vestimenta blanca y floreada, más de 10 músicos desplegados en cinco embarcaciones innovan para llevarle a los venezolanos de todo el mundo este material con la intención de rememorar la música que se encuentra en las venas de cada connacional.

Los músicos que acompañaron a El Canario de Cazorla en «Tributo al llano desde el mar» fueron José Manuel Melo Ortega, Kiki Bello y Tony Alvarado en el arpa; Wuilmer Lacruz en el bajo; Henry Linarez, cuatro; Ernesto “Layita” Laya, maracas; Eve Moreno y Erick Chacón con las flautas; Omar Herrera en la guitarra; Kenny Aponte en el cello y Fabiana Escalona con el violín.

Los arreglos musicales y la dirección estuvieron a cargo de Omar Herrera Sánchez, mientras que en las cámaras estuvieron Armando Añez, Editson González, Hendrick Melean y Héctor Peña. En el drone la responsabilidad la tuvo Hendrick Melean.

El Canario de Cazorla

El cantante venezolano nació en el estado Guárico, en una población llamada La Chipola, cerca de Cazorla. Desde que descubrió su pasión por la música ha trabajado arduamente para abrirse camino en la industria.
El Canario de Cazorla lleva 20 años dentro del medio artístico y los últimos seis los ha pasado en Estados Unidos, donde cada día enaltece la música folclórica venezolana en los eventos en los que participa.
Para conocer más sobre este cantante venezolano y su actividad musical en Estados Unidos, pueden seguirlo en Instagram como @elcanariodecazorla.
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.