Referencial

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, afirmó hoy que las elecciones presidenciales que se realizan este domingo en Venezuela son ilegítimas y tienen un origen viciado, pues fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Es un proceso que nace viciado porque fue convocado por una institución, la ANC, que es ilegítima, no es reconocida por la comunidad internacional ni tampoco por los venezolanos”, dijo el jefe de la diplomacia chilena en declaraciones difundidas por la Cancillería.

Ampuero, que se encuentra en Buenos Aires para participar en una reunión de trabajo de los ministros de Relaciones Exteriores del G20, fustigó al régimen del presidente Nicolás Maduro por impedir la participación en las elecciones de los principales líderes opositores, que fueron inhabilitados.

“Ha sido un proceso acompañado de irregularidades, cambios de fechas y desconocimiento de las garantías que merecen todos los que quieren participar en una elección realmente democrática”, sostuvo.

La portavoz del Ejecutivo chileno, Cecilia Pérez, afirmó en Twitter que este domingo es un “día triste para los demócratas del mundo” porque la “dictadura” de Maduro busca aferrarse al poder en una elección “sin garantías”.

Maduro aspira a la reelección en estos comicios señalados de “fraudulentos” por la oposición y por numerosos Gobiernos que pidieron su suspensión.

También son candidatos el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.