Los familiares de Manzanero informaron que respondió bien al tratamiento y será extubado pronto (Foto: Steve Allen)

La oficina de prensa del compositor y cantante mexicano, Armando Manzanero, informó que sus pulmones dan señales de poder respirar por sí mismos.

El maestro sigue por buen camino, sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar, describió el comunicado.

Cabe recordar que, el autor de “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” padece COVID-19, por lo cual fue hospitalizado la semana pasada e intubado el martes por presentar agotamiento.

Este desarrollo es un diagnóstico positivo y significa que, en los próximos días, el respirador auxiliar podrá ser retirado. El cuadro de su enfermedad debería mejorar después de eso, por lo que está fuera de peligro por el momento.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, y muchos proyectos aún en puerta, el cantautor Armando Manzanero llegó a los 86 años sintiéndose en el mejor momento y consideró que en este 2020 fue premiado por la vida.

Lea la nota completa en Infobae




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.