Foto: @RedSox

A continuación el cara a cara de la 114ª Serie Mundial de béisbol, que se inicia el martes entre los Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston.

Receptores:

Austin Barnes (Dodgers) vs Christian Vázquez (Medias Rojas)

Quizás no luzca con tanto brillo como cualquier otro equipo que no llegó a esta etapa del temporada, pero ambos cumplen con su labor. Los Medias Rojas cuentan también con el venezolano Sandy León, muy bueno a la defensiva, al tiempo que los Dodgers tienen al experimentado cubano Yasmani Grandal.

Ventaja: Pareja.

1B: Max Muncy (Dodgers) vs Steve Pearce (Medias Rojas)

Muncy no hizo el equipo en la primavera, pero finalmente fue llamado y terminó con 35 jonrones y 79 impulsadas. Pearce es más experimentado aunque sus números en la campaña no se pueden comparar con los de Muncy.

Ventaja: Dodgers.

2B: Los Dodgers tienen al veterano Brian Dozier (refuerzo en la etapa de cambios), un excelente jugador. Los Medias Rojas no contaron este año con su estelar Dustin Pedroia (lesión), pero tienen dos buenos intermedistas con Brock Holt (bateó para el ciclo en esta postemporada) y el veterano Ian Kinsler.

Ventaja: Parejo.

3B: Justin Turner (Dodgers) vs los dominicanos Rafael Devers y Eduardo Núñez (Medias Rojas)

Ambos jugadores de Boston son excelentes defensivamente y buenos bates oportunos, pero Turner es mucho más peligroso ofensivamente y no es segundo de nadie defensivamente.

Ventaja: Dodgers.

SS: Manny Machado (Dodgers) vs Xander Bogaerts (Medias Rojas)

Ambos jugadores destacan mucho como parte de una camada de peloteros con mucha calidad defensivamente y muy peligrosos en la ofensiva. El quisqueyano Machado llegó en la etapa de cambios como un refuerzo de lujo, ya que terminó la temporada entre Orioles y Dodgers con 37 jonrones y 107 impulsadas. El curazoleño se ha curtido mucho como un jugador completo ya que terminó la campaña con 23 vuelacercas y 103 empujadas.

Ventaja: Dodgers.

LF: Jac Pederson (Dodgers) vs Andrew Benintendi (Medias Rojas)

Pederson es un bateador de poder (25 HR en la campaña), mientras que Benintendi, que bateó 16 bambinazos solamente empujó 87 carreras, además de una excelente defensa lo que inclina la balanza ligeramente hacia Boston.

Ventaja: Medias Rojas.

CF: Cody Bellinger (Dodgers) vs Jackie Bradley Jr (Medias Rojas)

El primero fue el MVP -por segundo año consecutivo ya que en 2017 lo compartió con Turner- en el campeonato liguero de la Nacional y su jonrón en el 7º partido fue decisivo, además de ser un excelente jugador defensivo. Bradley, por su parte, también el MVP en el campeonato liguero de la Americana, es un jugador muy completo.

Ventaja: Parejo.

RF: Yasiel Puig (Dodgers) vs Mookie Betts (Medias Rojas)

El cubano sigue siendo uno de los jugadores más explosivos de las Grandes Ligas en estos momentos, aunque no se puede desestimar al guardabosque de los Medias Rojas, campeón de bateo en la Liga Americana y un excelente fildeador.

Ventaja: Ligeramente los Medias Rojas.

Bateador designado:

Esta posición se utiliza solo en los juegos que son sede del equipo de la Liga Americana, ya que en la Liga Nacional no se utiliza ya que batea el pitcher. Aunque los Dodgers pueden usar a varios hombres del banco como Kemp, Freese, Chris Taylor, los Medias Rojas cuentan posiblemente con el mejor en ese puesto en estos momento con el cubano J.D. Martínez (.330 de promedio, 43 jonrones y 130 impulsadas este año) y que estuvo coqueteando con la ‘Triple Corona’ hasta el último mes de temporada. Aunque en estas series cortas (máximo de siete juegos) cualquier mala racha corta puede echar a perder estos pronósticos.

Ventaja: Medias Rojas.

Pitcheo abridor:

Ambos equipo cuentan con excelente pitcheo abridor para este tipo de serie, pero parece que los Dodgers tienen un poco más de profundidad con Clayton Kershaw, Rich Hill, Alex Wood, el surcoreano Hyun-Jin Ryu, el japonés Kenta Maeda y el novato Walker Buehrle. Un bullpen con el dominicano Pedro Báez, Ryan Madson y el mexicano Julio Urías, así como el cerrador de lujo Kenley Jensen.

Ventaja: Dodgers.

Pronóstico:

Como casi siempre, el pitcheo debe ser un factor determinante en estas series cortas, aspecto en el que parece que los Dodgers tienen ligera ventaja, aunque el mánager que mejor lo sepa manejar tiene muchas posibilidades de imponerse. Pero también los equipos que han arrancado con ventaja de local desde 1980 han levantado el trofeo en un 79% de las veces. La serie no debería resolverse antes de seis partidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.