Carabobo FC cayó ante Trujillanos y se ubica en el fondo de la tabla del grupo A. / Foto cortesía futbolete.com

Trujillanos FC goleó 3-0 a un impotente Carabobo FC, que toca fondo en el último puesto del Grupo A de la liga Futve y complica aún más sus opciones de clasificar a competiciones internacionales.

Ambos equipos saltaron a ‘La Bombonerita’ de Puerto Cabello con la responsabilidad de ganar, al estar en los últimos puestos del grupo. José “Checho” Parada, nuevo entrenador del Carabobo, buscaba, a su vez, su primera victoria tras el debut amargo ante Yaracuyanos.

Con un ritmo trepidante, el cuadro granota se fue haciendo con el dominio del esférico en los primeros minutos, mientras que Trujillanos optó por esperar en su campo y apostar por la velocidad de sus atacantes.

El conjunto carabobeño, sin embargo, tenía un dominio estéril. Más allá de un par de centros de Tortolero y buenas acciones de Barrios en el centro del campo, no causaban mayores problemas a la zaga rival.

El ‘Aurimarrón’, por su parte, tuvo en José Hernández al futbolista más desequilibrante de la cancha. El atacante de 24 años se creó en solitario la primera oportunidad para los suyos. Arrancó desde la derecha, se metió al área a base de velocidad y potencia y disparó al primer palo, donde Graterol repelió el remate. Fue el primer aviso para un Carabobo que sufría en el retroceso cada vez que perdía el balón.

Hernández, minutos más tarde, tuvo una segunda oportunidad que no desaprovechó. Badillo perdió la posesión donde nunca se puede perder, Nelson Pérez le robó la cartera y metió un centro al segundo palo, donde apareció Hernández para enviar el balón al fondo de la red.

El Carabobo se veía, una vez más, abajo en el marcador en esta temporada y el encuentro se ponía cuesta arriba. Tuvieron un par de oportunidades para empatar antes del descanso, pero no tuvieron acierto. Primero, en un tiro libre indirecto dentro del área que ejecutó Ramos y se encontró con la barrera. Luego, Williams Pedrozo remató en el área tras un córner y exigió al guardameta rival.

Los granates tuvieron la chance de poner las tablas en el marcador y meterse en el partido, pero la desaprovecharon y, tras el entretiempo, Trujillanos confirmó su superioridad con dos goles más que hicieron tocar fondo a los carabobeños.

Jair Andara fue el encargado de poner el segundo, con un remate cruzado en las puertas del área. Posteriormente, el tanto que finiquitó al Carabobo y al partido tuvo la firma de Joantony Carmona, que sacudió las redes con un potente disparo desde fuera del área.

Con esta derrota, ‘La Vinotinto Regional’ se ubica en la última posición del Grupo A, con apenas tres puntos. El balance es de tres empates y cuatro derrotas que hunden en el fondo de la tabla a los granates. Trujillanos, por su parte, toma aire con esta victoria y llega a la quinta posición, con 7 unidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.