Foto Twitter

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, visitó el internado Judicial Rodeo II, este Viernes Santo, en el estado Miranda. El recorrido forma parte de las actividades conmemorativas de la Semana Mayor en los centros penitenciarios en distintos países como en Venezuela.

El papa Fancisco visitó el pasado 6 de abril la prisión en la que hace 10 años inició el rito de la misa “In coena domini”, en la que cada Jueves Santo  lava los pies a doce presos como recuerdo del gesto que tuvo Jesús con sus doce apóstoles antes de ser crucificado.

El pontífice acudió a la Casa del Marmo en Roma, una cárcel de menores ubicada en la periferia de Roma, donde tras su homilía, en la que animó a los fieles a ayudarse entre sí, se levantó de su silla de ruedas para lavar y besar los pies diez hombres y dos mujeres.

Aquí en Venezuela la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros, informó en su cuenta Twitter que “hoy Viernes Santo, hemos recibido la visita del Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Caracas en el Internado Judicial Rodeo II”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.