El chavismo dice que las primarias opositoras "están tuteladas por Estados Unidos"

Primarias
Foto archivo: Cortesía El Universal

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró este lunes que las primarias del 22 de octubre, en las que la oposición escogerá a su abanderado para las presidenciales de 2024, están tuteladas por Estados Unidos.

El primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, dijo que las encuestas muestran como inminente ganadora de las internas a la exdiputada María Corina Machado, quien "está recibiendo la plata que está enviando Estados Unidos".

Cabello, que no mostró pruebas ni argumentos, ni habló de las cantidades de dinero supuestamente implicado en esta operación, insistió en que el financiamiento norteamericano es "evidente" y que la conducción de las primarias no está en manos de la oposición sino de EEUU.

El proceso "está tutelado por los EE.UU. y ahí se hará lo que diga EE.UU. La decisión de si hay (Consejo Nacional Electoral) CNE o no, eso no depende de ninguno de ellos, depende de lo que le diga Estados Unidos", aseveró el diputado en la rueda de prensa semanal del PSUV.

Reiteró que sobre las votaciones del 22 de octubre se mantiene "una gran incertidumbre", que incluye la posibilidad de que no se celebren o dudas sobre la forma en la que los ciudadanos participarán.

La Comisión Nacional de Primaria, que organiza estos comicios, rechazó hoy la propuesta del CNE de posponer el proceso para el 19 de noviembre y, en cambio, pidió a la institución que apoye la elección "tal como está configurada".

La Comisión recordó que la solicitud de asistencia técnica fue entregada el 5 de junio al CNE, que "dejó de responder" días después debido a la renuncia de la directiva de la institución, por lo que el antichavismo optó por celebrar sus votaciones en un proceso manual y autogestionado.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

El chavismo dice que las primarias opositoras "están tuteladas por Estados Unidos"

Primarias
Foto archivo: Cortesía El Universal

Activa las notificaciones Lo pensaré