Chelsea hizo oficial este miércoles el fichaje por siete temporadas del portero español Kepa Arrizabalaga, procedente del Athletic de Bilbao/Foto: AFP

El Chelsea hizo oficial este miércoles el fichaje por siete temporadas del portero español Kepa Arrizabalaga, procedente del Athletic de Bilbao y por el que ha pagado una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

En un comunicado publicado en su página web, el club inglés destaca la “sólida experiencia al más alto nivel” del guardameta internacional, que pese a sus 23 años ha disputado más de medio centenar de partidos en LaLiga Santander y fue convocado para jugar el Mundial de Rusia con España.

El club de Stamford Bridge define a su nuevo jugador como “rápido y ágil” y destaca sus grandes reflejos y su juego polifacético. “Es un gran portero, tiene confianza en sí mismo con el balón en los pies y es capaz de jugar desde atrás, incluso bajo presión”, añade el texto.

Kepa se entrenará este jueves por primera vez con sus nuevos compañeros y podrá ser convocado para el primer partido de su nuevo equipo en la Premier League, el sábado frente al Huddersfield.

El guardameta natural de Ondarroa (Vizcaya) se convierte en el sexto español en el Chelsea junto a César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Pedro y Álvaro Morata.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.