Thomas Tuchel, técnico alemán. / Foto archivo

El Chelsea anunció la contratación del entrenador alemán Thomas Tuchel, que llega al banquillo ‘Blue’ para sustituir a Frank Lampard, destituido el pasado lunes.

El preparador germano, que fue despedido del París Saint-Germain el pasado 29 de diciembre, firmó un contrato por una temporada y media. Su debut con su nuevo equipo será este miércoles ante el Wolverhampton.

“Tenemos el máximo respeto por el trabajo de Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del mundo”, señaló Tuchel luego de que se hiciera oficial su fichaje.

El nuevo inquilino del banquillo ‘Blue’ llega en una temporada complicada para el cuadro londinense. Marchan novenos en la clasificación de la Premier League con un balance de ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas, a 11 puntos del líder. Además, se verán las caras con el Atlético de Madrid, líder de LaLiga, en los octavos de final de la UEFA Champions League, en febrero.

Tuchel, que también dirigió al Maguncia y al Borussia Dortmund, llega a un renovado proyecto del Chelsea, que fichó para esta temporada nombres importantes como Timo Werner, Thiago Silva, Kai Havertz o Hakim Ziyech.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.