Jugadores del Chelsea celebrando uno de los goles ante el Sheffield. / Foto EFE

El Chelsea remontó la ventaja inicial del Sheffield United, que terminó por salir goleado de Stamford Bridge (4-1), para asentar como aspirante al liderato de la Premier al conjunto de Frank Lampard.

Los ‘blues’, rivales del Sevilla en la Liga de Campeones, acumulan seis encuentros sin perder en la competición inglesa. Se han situado a un punto del Southampton y el Liverpool, que comparten la cima de la tabla.

El Chelsea superó con autoridad el susto inicial cuando a los nueve minutos el equipo visitante se situó por delante con un gran gol de David McGoldrick, que batió al senegalés Edouard Mendy con un taconazo.

Empató en el veinticuatro el conjunto londinense con un disparo de Tammy Abraham, que recibió un pase del croata Mateo Kovacic, y sorprendió a Aaron Ramsdale.

Fue clave la ventaja que adquirió el cuadro de Lampard a diez del descanso. El marroquí Hakim Ziyech, uno de los destacados, ejecutó un centro al área que aprovechó Benjamin Chiwell con acierto en el segundo palo.

El choque decayó en la segunda parte. El Sheffield, que no ha ganado un solo partido y es colista de la tabla, dominó, pero sin convicción ni acierto.

Y en el tramo final se derrumbó. En tres minutos encajó los otros dos goles. En el 77, una falta ejecutada desde la esquina de Ziyech fue cabeceada por el brasileño Thiago Silva. Y en el 80, el alemán Timo Werner finalizó con calidad un balón que recibió en una acción dividida en el medio campo y que ganó N’Golo Kanté.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.