Jugadores del Chelsea celebrando un gol frente al Tottenham. / Foto EFE

El Chelsea logró vencer 2 goles por 1 a un Tottenham superado durante gran parte del partido. Los goles de Giroud y Marcos Alonso valieron para dar los tres puntos a los Blues.

Llegó un Tottenham en horas bajas a Stamford Bridge. Los Spurs venían de perder 0-1 el pasado miércoles en Champions y necesitaban la victoria para meterse entre los primeros cuatro del campeonato.

Sin embargo, un Chelsea repleto de bajas logró ser superior y ganar el encuentro. El partido inició con ocasiones para ambos equipos. Caballero, quien jugó su cuarto partido consecutivo, volvió a ser titular en detrimento de Kepa, el guardameta más caro en la historia del fútbol.

El portero argentino salvó al Chelsea en los primeros minutos del partido con una gran atajada ante Steven Bergwijn. Posteriormente, los blues comenzaron a adueñarse del esférico para acercarse al área de Lloris.

No fue hasta el minuto 15 cuando Olivier Giroud logró, tras una serie de rebotes, anotar el gol que adelantaba al Chelsea en el marcador.

Tiempo después, Caballero volvió a convertirse en protagonista tras una gran atajada al colombiano Davinson Sánchez. Un córner rematado por el central exigió al guardameta argentino a sacar una mano prodigiosa.

Más allá de algunas llegadas puntuales, el Tottenham se mostró indefenso en ataque. La velocidad de Lucas Moura no alcanzaba para asustar a la defensa blue; demostrando que las bajas de Kane y Son se notan en un equipo al que no le sobran delanteros.

Tras el descanso, el partido siguió jugándose al ritmo que el Chelsea quería. De una gran jugada colectiva nació el segundo gol. Mount se la pasó a Barkley, el inglés abrió a banda para Marcos Alonso, y el español se sacó un disparo de primeras inatajable para Lloris. Lampard y la afición del Bridge enloquecían con el gol marcado por el lateral español.

En los últimos minutos del partido, un disparo de Lamela lo tocó Antonio Rudiguer para anotar en su propia portería. El gol hizo soñar a los Spurs, pero el tiempo no daba para más. Mourinho volvió a perder frente a su ex equipo y entrar en el top 4 queda cada vez más lejos para los Spurs.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.