Jugadores del Chelsea celebrando un gol de su equipo. / Foto EFE

El Chelsea venció en su casa al Atlético de Madrid (2-0) y selló su boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras ganar en la ida, los dirigidos por Thomas Tuchel fueron superiores de principio a fin ante los rojiblancos, que se mostraron incapaces de hacer daño en ataque.

Los Blues, desde los primeros minutos, salieron sin especular; sabiendo que la eliminatoria no estaba cerrada y debían mantenerse concentrados para pasar de ronda. Impulsado por Havertz, Kovacic y Kanté, el cuadro inglés se hizo dueño del medio campo y controlaba el partido a placer. Las ocasiones, sin embargo, eran escasas, a pesar del alto ritmo que aplicaban ambos conjuntos al duelo.

No fue hasta el minuto 34 que los Blues tradujeron ese dominio en goles. A la primera oportunidad que pudieron coger la espalda de la defensa colchonera, lograron desnivelar la balanza. Havertz armó la contra y lanzó en velocidad a Werner. El alemán, letal con metros por delante, asistió a un solitario Ziyech para que quemara las redes rojiblancas. 1-0 y los del Cholo se veían más fuera que dentro.

A pesar de estar por debajo en el marcador, al Atlético le hacían falta dos goles para remontar. La hazaña, a pesar de ser complicada, era posible. Sin embargo, la delantera no estuvo en su día. Suárez fue anulado por Azpilicueta, Rudiger y Zouma; Carrasco no aparecía; Llorente no desbordaba y Joao Félix no aprovechaba su oportunidad. Las malas noticias se le acumulaban al equipo español, que se fue al descanso con más dudas que certezas.

En el segundo tiempo, el Cholo Simeone movió el banquillo para que su equipo reaccionara. En los primeros quince minutos del complemento, el técnico argentino ya había hecho tres cambios, demostrando que no le gustaba lo que veía. Retiró a Lodi (amonestado), Carrasco y a un enojado Suárez por Hermoso, Dembélé y Correa.

Los cambios no inyectaron lo necesario al equipo, que además pareció estar físicamente un punto por debajo. El Chelsea, a pesar de no gozar de demasiadas ocasiones, se sentía cómodo con el resultado y el reloj a favor.  El conjunto Blue se arropó en sus tres defensas (impecables durante todo el compromiso) y permitió que la creatividad y calidad de los ‘jugones’ Havertz, Ziyech y Kovacic saliera a relucir.

A pesar de que no tenían su mejor partido, los rojiblancos sabían que con un gol estaban dentro de la eliminatoria. Sin embargo, todo pareció acabarse cuando el juez del encuentro expulsó rigurosamente a Stefan Savic, quien sacó el codo a pasear ante Rudiger (81’).

Ya con un Atlético herido y los protagonistas agotados, llegó el gol que sentenció, aún más, la historia. Pulisic condujo la contra y pasó el balón para un recién ingresado Emerson, que definió cruzado y tumbó el arco de Oblak.

Tras el pitazo final, Tuchel, contento, con el resultado, felicitó uno a uno a sus futbolistas. El entrenador alemán fue despedido a principios del año por el PSG y llegó a Londres para sustituir a Frank Lampard. Su dirección ha sido exitosa, a pesar del poco tiempo que tiene en el club. Desde su llegada al banquillo ‘Blue’, no ha perdido ningún partido, por lo que su equipo se muestra como un rival temible para cualquiera en la próxima ronda.

Con todas las eliminatorias de octavos de final terminadas, los clasificados son: Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Porto, Manchester City, Liverpool, Chelsea, París Saint-Germain y Real Madrid. El sorteo para determinar los cruces de cuartos será este viernes 19 de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.