La periodista Mimi Arriaga (Foto Wtitter)

La periodista Mimi Arriaga de 800Noticias fue detenida en horas de la noche de este jueves, 18 de junio, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Cicpc allanó su vivienda para detenerla días después de que en una cuenta anónima se le responsabilizara de publicaciones en otra cuenta anónima en redes sociales.

Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

El gremio del periodismo dentro y fuera de nuestro país, ha expresado muestras de apoyo y exigen la liberación inmediata de la comunicadora.

A Mimi Arriaga, se le acusa “injustamente” del manejo de cuentas anónimas en las redes sociales, hecho que ha sido repudiado por los demás periodistas que han conocido sobre su ética y trayectoria.

“insólito esto. Otra injusticia y atropello”, escribió la periodista Gladys Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Mientras que la comunicadora insólito Elyangélica González, cuestionó quien está detrás de las presuntas cuentas anónimas, que buscan desfavorecer y señalar a varios comunicadores entre ellas a la coordinadora del portal 800Noticias. “Bien dicho. Intentan vincularla. ¿Quién está detrás de todo esto?, apuntó también en Twitter.

La colega Karla Salcedo Flores, quien trabajó en Venezuela con Arriaga también manifestó su repudio por los sucedido. “Por años conocí de cerca el tema de VVperiodistas. Exigíamos que nadie se escondiera en el anonimato para denunciar nada. Hoy, nuestra colega Mimi Arriaga está presa injustamente tras ser allanada su casa anoche. Acusada sin motivos. ¡El régimen arremete!”, escribió.

Muchas han sido las muestras de afecto por Mimi Arriaga, que se han hecho manifiestas a través del gremio que exige su inmediata liberación.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.