Jugadores del Manchester City celebrando un gol de su equipo. / Foto EFE

El Manchester City, actual campeón, estará en las semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra) por segundo año consecutivo tras vencer al Newcastle United en un duelo muy desigual que los de Pep Guardiola ganaron por 0-2.

Kevin De Bruyne, en un penalti cometido sobre Gabriel Jesús, puso por delante a los ‘Sky Blues’, que ya no soltaron la ventaja hasta el final.

El Newcastle, que apenas se acercó a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo, disfrutó de una gran ocasión para lograr el empate en la segunda mitad. Dwight Gale remató solo en la frontal del área pequeña, pero incomprensiblemente mandó el esférico a las nubes.

El City no desaprovechó el regalo y unos instantes después sentenció el partido por medio de Raheem Sterling. El atacante inglés logró un gran disparo desde fuera del área con la pierna derecha que supuso el 0-2.

Los defensores del título buscan repetir el doblete del año pasado, cuando se hicieron con la Copa de la Liga y la FA Cup. En las semifinales que se disputarán en Wembley, el City se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta. La eliminatoria se jugará el fin de semana del 18 y 19 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.