Foto: Univisión

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) trabaja sobre un esquema de prevención con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para evitar que más púgiles resulten positivos en pruebas antidopaje por falta de información. Adelantó este viernes el presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Sulaimán expresó durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2017.”Vamos a trabajar con la AMA para establecer un protocolo para el boxeo y el deporte mexicano porque hay muchos ejemplos e información que se pueden rescatar para evitar casos como el de Saúl Álvarez”.

El positivo por dopaje del excampeón mundial de peso mediano le costó una sanción de seis meses de suspensión por la Comisión Atlética de Nevada decretada el miércoles.

El combate entre ‘Canelo’ y el kazako Gennady Golovkin, programada para el 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos. Quedó suspendida y los equipos de trabajo pretenden concretarla para septiembre próximo.

Sulaimán recordó la postura del CMB sobre el caso positivo del boxeador mexicano, “para nosotros ‘Canelo’ no es culpable de dopaje, es culpable de descuido”.

Álvarez no corrió con la misma suerte que sus compatriotas Érik Morales y Francisco Vargas, que a pesar de haber dado positivo por clembuterol años atrás, pudieron seguir adelante con sus peleas.

El púgil, de 27 años, quien durante su proceso de preparación para el combate ante ‘GGG’ dio positivo por clembuterol por consumo de carne contaminada en México.

Así mismo el presidente del CMB dijo “Existen otros tipos de dopaje por medicamentos y suplementos que el atleta los consume sin saberlo, ya sea por recomendación de sus entrenador o amigos, lo del ‘Canelo’ fue una llamada de atención a todos los atletas, organismos y ligas para reforzar la educación al deportista”.

Ante la sanción a ‘Canelo’, Golovkin peleará contra al armenio Vanes Martirosyan en Carson, California, el 5 de mayo.

De igual forma Sulaimán pronosticó “Tantas distracciones pueden afectar mucho a Golovkin, puede tener una influencia importante a la hora de subir al ring, porque enfrentará un rival con un estilo totalmente diferente”.

El presidente del CMB consideró además que Martirosyan se “sacó la lotería” porque arriba del cuadrilátero tendrá un oponente de nivel, pero totalmente desconcentrado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.