Antorcha Juegos Olímpicos (Foto Archivo)

El Comité Olímpico Internacional informó que en los próximos tres meses se decidirá el futuro de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Dick Pound, quien es uno de los principales miembros del comité, detalló en una entrevista para The Associated Press, los riesgos del coronavirus en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020 y sobre la posible suspensión o postergación de los mismos. “Tenemos más de dos meses para tomar una decisión. Todavía hay que organizar muchas cosas en materia de seguridad, suministros, preparar la Vila Olímpica y los estudios de televisión”.

El representante del COI considera que el coronavirus es una nueva guerra y hay que lucharla. “Dentro de poco tendremos que preguntarnos si está bajo el suficiente control para que vayamos con confianza a Tokio o no”.

Pound también informó que la decisión no depende únicamente del Comité Olímpico Internacional. También necesitan la aprobación de la Organización Mundial para la Salud. “Es una decisión muy importante que no se puede tomar hasta que puedas basarte en hechos sólidos. Los consejos que estamos recibiendo no nos hacen pensar en el aplazamiento o la cancelación de los Juegos”.

El representante, que ha pertenecido a la organización desde 1978, dejó claro que postergar los juegos o cambiarlos de lugar es muy complicado. “Moverlos a otro país es difícil porque hay muy pocas ciudades con equipamientos disponibles en tan poco tiempo de preparación. Mover competiciones a diferentes sitios no constituiría unos Juegos Olímpicos, terminaríamos con series de Campeonatos Mundiales”.

La decisión del COI dependerá de cómo evolucione la situación del coronavirus en los próximos tres meses, no sólo en el continente asiático, sino a nivel mundial. También el comité busca, en este plazo de tiempo, organizar todos los elementos de logística para garantizar la salud de aficionados y deportistas presentes en la ciudad de Tokio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.