Tokio 2020 (Foto Cortesía)

El Comité Olímpico Internacional confirmó hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y explicó que la decisión fue tomada para proteger la salud de los atletas y también sus calendarios, posponiendo el gran evento deportivo exactamente un año.

“Las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de COVID-19”, destacó el COI en un comunicado.

Añadió que las nuevas fechas, exactamente un año después de las originalmente planeadas (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020), “buscan minimizar los problemas que posponer los Juegos pueda causar al calendario deportivo internacional”.

Los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, añadió el comunicado del COI, quien recalcó que la decisión fue acordada junto al comité organizador de Tokio 2020, el gobierno local de la capital japonesa y el nacional de Japón.

Responsables de estas partes celebraron hoy una conferencia telefónica para acordar estas fechas, que ya habían sido adelantadas hoy, poco antes que las confirmara el COI, por el Comité Organizador de Tokio 2020.

La nueva fecha de los JJOO, que pese a ser en 2021 seguirán teniendo el nombre oficial de “Tokio 2020”, también ha contado con el visto bueno de las federaciones internacionales de los deportes olímpicos y de los comités olímpicos nacionales, agregó el COI.

“Trabajando junto al comité organizador y los gobiernos de Tokio y Japón podemos sortear este desafío. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de este”, destacó en el comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

La organización con sede en Lausana (Suiza) recordó que todos los atletas ya antes clasificados para Tokio 2020 siguen estando calificados para el evento, pese a que haya sido pospuesto un año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.