Wilmar Roldán
Wilmar Roldán será el encargado de pitar la final de la Copa Libertadores. Foto cortesía: Infobae.

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar la final de la Copa Libertadores entre el brasilero Fluminense y el argentino Boca Juniors, que se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, informó este miércoles la Conmebol.

Será la cuarta final en la que actuará Roldán, y la primera desde que se juega a partido único.

El colombiano fue juez central en las finales de las ediciones 2012 (Corinthians 2-0 Boca, partido de vuelta), 2013 (Atlético Mineiro 2-0 Olimpia, partido de vuelta), 2014 (Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo, partido de ida).

Roldán es el que más veces ha arbitrado en la Copa Libertadores, con 116 encuentros. Además, dirigió 31 partidos de la Copa Sudamericana, 10 de la Recopa Sudamericana, 13 de la Copa América, 1 de Mundial de Clubes, 2 de la Copa Confederacionales, 2 Juegos Olímpicos y 4 de Mundiales.

En la final de la Copa Libertadores que se disputará en 10 días, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Además, el chileno Juan Lara estará encargado del VAR.

Se espera que unos 80.000 espectadores presencien el encuentro entre los combinados brasileros y argentinos, que medirán fuerzas a partir de las 17.00 hora local (20.00 GMT).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.