El gobierno de Nicolás Maduro señaló al primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Hildemaro José Mucura, como responsable de la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

A través de un comunicado, el gobierno bolivariano informó que el comisario se encuentra investigado por el Ministerio Público “por nexos conspirativos”.

El comunicado asegura que Mucura “actuó al margen de la institución y de la ley”.

Según el ministro de información, Jorge Rodríguez, “fue puesto a la orden de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas”.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere denunciar ante la opinión pública nacional e internacional el intento de show mediático montado por la derecha venezolana y que fue rápidamente convertido en un nuevo falso positivo, según su costumbre, para abonar a la campaña de agresión contra el legítimo, constitucional y democrático gobierno de Venezuela.

Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas – la Guaira un grupo de 4 funcionarios adscritos al SEBIN actuaron de forma irregular y unilateral contra el diputado Juan Guaidó.

Este situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a las más rigurosas investigaciones, fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar.

Las pesquisas iniciales nos han permitido establecer que quien dirigió el irregular procedimiento es un funcionario identificado como Primer Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura c.i.: V-13.432.397, Nro de credencial 12562. Este funcionario venía siendo investigado por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela.

Este individuo actuó al margen de la institución y la ley, y ya el Ministerio Público ha abierto una investigación a través de la fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas.

Hacemos un llamado al Pueblo de Venezuela a estar alertas, vigilantes y a combatir este tipo de acciones que pretenden un show mediático a través de falsos positivos para intentar alterar La Paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros.

El Gobierno nacional reitera su más estricto apego a la Constitución Nacional y al estamento legal establecido para garantizar, como a diario lo hace, todos los derechos fundamentales de sus ciudadano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.