Foto Cortesía

Portal La Política Online aterriza en España. Esta web argentina de noticias, con delegación también en México D.F, acumula casi tres millones de usuarios únicos al mes y se está expandiendo por el resto de países iberoamericanos.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes del sector, el director de la web, Ignacio Fidanza, lleva dos años con el foco puesto en España y está a punto de culminar su objetivo: acaba de abrir una sede en Madrid. Concretamente en un piso de la plaza de Callao.

La delegación española de la web se ha propuesto tener listo el portal este mes de septiembre. ‘La Política Online’ ha fichado a Ana Cabanillas,que hasta hace dos meses escribía sobre política en El Independiente; aPaula Díaz, redactora en Madrid Diario, y a otros profesionales políticos de medios como Voz Pópuli.

De momento, la nueva redacción, según ha podido saber ECD, estará compuesta por siete periodistas. Seis españoles y un argentino, Tomás Rúdich, un profesional que ha estado ocho años trabajando en DPA, la agencia alemana de noticias a nivel internacional.

El objetivo de la web es seguir el mismo recorrido que en Argentina y en México. Pondrán primero el foco en Política y, más adelante, pasarán a abordar noticias de secciones como Economía y Justicia. Siempre buscando informaciones que permitan obtener claves sobre “la lógica del poder”.

¿Cómo nació La Política Online?

Los inicios de este proyecto se remontan a 2005. El periodista Ignacio Fidanza fundó ‘La Política’, un sitio web que emitía entrevistas e investigaciones periodísticas con imágenes, en formato televisivo. Abordaba temas sobre la política y economía argentina.

La web fue creciendo hasta lograr un significativo número de visitas. En ese momento, los promotores decidieron abordar un rediseño y un cambio de propuesta: el portal pasó a ofrecer cinco noticias diarias que cubrieran los temas más importantes del día. En 2008, el medio creció y las entrevistas en vídeo pasaron a otra web hasta que dejaron de emitirse. El sitio original quedó convertido en un diario online.

A partir de este momento, el medio siguió creciendo hasta convertirse en uno de los portales de referencia sobre noticias políticas en Argentina. Actualmente la redacción en Buenos Aires la componen 20 periodistas.

En 2015, nació la edición mexicana con sede en Ciudad de México. Tiene abiertas corresponsalías en Monterrey y Guadalajara y está integrada por un equipo de diez periodistas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.