Naciones Unidas prorrogó este jueves su misión política en Irak, la cual continuará centrándose en asistir al Gobierno y promover el diálogo político en el país.

Por unanimidad, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución propuesta por Estados Unidos que extiende el mandato de la operación hasta el 31 de mayo de 2019.
La misión, solicitada por las autoridades iraquíes, existe desde 2003 y opera en un formato parecido al actual desde 2007, que no cambiará durante los próximos meses.
En la resolución, el Consejo subrayó la importancia de garantizar la estabilidad y seguridad en Irak tras la victoria contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que llegó a controlar amplias zonas del país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.