El mundo de la cultura toma medidas en todo el mundo ante la incertidumbre de la expansión del coronavirus. Varias giras, conciertos y recitales se cancelaron en Japón, Corea del Sur e Italia.

Esta mañana, la banda coreana de K-pop BTS anunció en un comunicado de su sello discográfico, Big Hit Entertainment, la cancelación de sus fechas previstas en Seúl (Corea del Sur) para los días 11, 12, 18 y 19 de abril en el estadio olímpico de la ciudad. Iniciarían la gira de su último álbum, Map of the Soul:7.

La nota señala “el carácter imprevisible” de la expansión del virus y la «incertidumbre» con respecto a la movilidad de equipo y personal técnico a través de fronteras como claves para la decisión tomada por el grupo.

La banda norteamericana Green Day anunció también anoche en sus redes sociales el aplazamiento de las fechas previstas en el continente asiático para marzo.

Esta gira, que les llevaría por Singapur, Filipinas o Corea del Sur, será pospuesta hasta nuevo anuncio, según aclaró el propio grupo en Instagram.

No solo el pop se ve afectado por el coronavirus. También la National Symphony Orchestra canceló los recitales previstos en el país nipón del 3 al 12 de marzo por cuestiones sanitarias relacionadas con el virus. Ya habían anulado las fechas previstas en China a principios de febrero por el mismo motivo.

La decisión llegó tras las declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en las que recomendaba la cancelación de eventos culturales ante la amenaza del virus.

Estas medidas llegan también a Europa, concretamente a Milán, donde estaba prevista la actuación de las bandas de metal Testament, Exodus y Death Angel en su tour conjunto The Bay Strikes Back.

En un comunicado en el perfil oficial en Instagram de Testament, el vocalista Chuck Billy se disculpó con sus fans y anunció la cancelación en la ciudad italiana por el riesgo que implica el coronavirus para el equipo humano de la gira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.