Nick Martínez
Nick Martínez. Foto cortesía: MLB.com

Los Rojos de Cincinnati han alcanzado un acuerdo este jueves con el cubano Nick Martínez, quien se unirá al cuerpo de lanzadores del club por las próximas dos temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Este nuevo acuerdo le reportará a Martínez un salario de 26 millones de dólares, según la web oficial MLB.com.

Martínez, de 33 años, quien viene de lanzar para los Padres de San Diego, cuenta en el convenio con una opción que le permite salirse del contrato y optar por la agencia libre tras la temporada 2024 de MLB.

La firma de Martínez es parte del plan de los Rojos, para fortalecer su cuerpo de lanzadores para la próxima campaña, uniéndose a la del puertorriqueño Emilio Pagán, a quien le otorgaron un pacto de dos temporadas, a cambio de 16 millones de dólares.

En la campaña de 2023 Martínez se desempeñó como lanzador abridor y de relevo con el conjunto de San Diego.

De las 63 presentaciones que tuvo en la pasada temporada, Martínez realizó nueve aperturas, en las que dejó un promedio de carreras limpias de 2.32.

A nivel general, el lanzador diestro trabajó 110.1 entradas, en las que ponchó a 106 y otorgó 40 bases por bolas, plasmando un promedio de carreras limpias permitidas de 3.43, registrando una marca de 6-4 y un juego salvado.

Martínez, quien ponchó a 8.1 bateadores por cada nueve entradas, retiró al 23% de los rivales que sacó de out por esta vía y limitó a la ofensiva rival a un promedio de .240 ante sus picheos.

Los Rojos, quienes cuentan con una rotación que integran Hunter Greene, Graham Ashcraft, Andrew Abbott, Nick Lodolo, Brandon Williamson y Connor Phillips, podrían utilizar a Martínez principalmente como relevista, junto a Pagán, para llevar los partidos a territorio del cerrador puertorriqueño Alexis Díaz.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.