el David de Miguel Ángel

Intercambiar mensajes con el David de Miguel Ángel es posible gracias al nuevo proyecto de inteligencia artificial de la Galería de la Academia en Florencia (centro Italia), que tiene el objetivo de divulgar su historia y la de su creador a través de un chat.

Desde que fue lanzada en diciembre, la iniciativa «Chatea con David» ya ha recibido más de 3.500 preguntas a través de su web de internautas que quieren conocer más sobre la obra del genio renacentista, así como anécdotas y curiosidades, informó hoy el museo.

Las preguntas a la célebre escultura van desde las más curiosas como «¿Cuándo fuiste creado? a otras más curiosas y extravagantes como «¿Tienes conciencia?», «¿Qué es para ti la belleza?» o «¿Quieres salir conmigo?».

El proyecto consiste en un chatbox que funciona con el sistema de ‘Deep Learning’, que prevé un aumento progresivo de la capacidad del robot de comprender y responder las preguntas de los usuarios a medida que vaya «texteando».

La directora de la Galería de la Academia, Cecilie Hollberg, consideró un gran éxito esta iniciativa que cumple el objetivo de «involucrar a un público cada vez más heterogéneo» en el mundo del arte, según un comunicado.

Sobre las preguntas recibidas Hollberg las definió como «el testimonio de un usuario interesado y curioso que se acerca al arte de una forma lúdica y diferente a la usual».

Para crear el contenido, la Galería de la Academia colaboró con los estudiantes del curso «Didáctica para los museos» de la Academia de bellas artes de Florencia, que tuvieron que imaginar posibles preguntas que haría un turista a David para enriquecer las respuestas.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.